miércoles, 28 de enero de 2009

Little man with a gun in his hand

Enero 29, 2009
Little man with a gun in his hand (D. Boon, D. Dukowski, 1983)

Volvemos con hardcore punk veterano, no en vano mi madre hace 68 y debe reflejarse de alguna manera; para ello invitamos a los Minutemen, banda irredenta y dislocada de California, que no necesita de mucha complicación para sacar un LP lleno de esputo y mala leche.

Los "Minutemen", no el grupo, sino el colectivo del que estos tipos sacan su nombre, era una especie de retén de legionarios al que recurrian los primeros colonos británicos en el Nuevo Continente para ahuyentar o masacrar nativos. Debían responder muy rápido, de ahí lo de "Minute", aunque no sé a que segundos estaba el minuto en 1700.

Bueno, pues ahí quedan estos simpáticos rebuznos de crónica social americana, donde una pistola en la mano vale por todo lo que un "Minuteman" puede desear -ya sea a costa de la población nativa o de la colonizadora-.

Dedicado a mi madre, por supuesto, que odia con toda su alma (al menos cuando ha tenido ocasión lo ha proclamado), el punk y por extensión cualquier cosa que se haga con guitarras eléctricas; pero justo es reconocerle que últimamente se impone el lema "Disobey" a un nivel superior al de cualquier chico de "Putney" con alfileres en las orejas. Punk is not dead.

The highest love,
A woman's touch harmony
A strong mind
A strong body
Beauty
…all the things
He couldn't be,
all the things he couldn't have. Little man with a gun in his hand

El más grande amor
El toque femenino
Armonía, fortaleza de mente
Un cuerpo fuerte
Belleza
Y todo lo demás.

El no podía serlo ni tenerlo todo
Pero era un hombre pequeño
con una pistola en su mano


http://es.youtube.com/watch?v=sAmQlXUtcG0&feature=related

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: