viernes, 2 de enero de 2009

El arbol de la magia

Enero 3, 2009
El árbol de la magia (Mercedes Ferrer, 1991).

Mercedes es una de nuestras mejores cantautoras, influida por gente antigua quizá, de la onda psicodélica, pero muy asimilable a personajes que desde aquí aun admiramos con perplejidad pazguata como Beth Orton o Fiona apple. Ha hecho colaboraciones por ahí, destacando sin duda la voz que dio al tema cósmico kármico del excentrico Nacho Cano ("vivimos siempre juntos"), que os adjunto a modo de programa doble.

Hoy ya sé que tocaba algo de género afro-americano, pero es que acabamos de encajarnos una estupenda dosis de jazz extremo de la mano de Charlie Mingus. A propósito, gran elegía la de Trisky, aspirante al premio sonrisa vertical, en su apartado contrabajistas negros -ver comentario a Pythecantthropus erectus-, una marginalia oportunista creada especialmente para el triunfo de nuestro más odiado disidente. A ver cuando da señales de vida desde su féretro ahumado y perfumado por el fragor/rigor de la tundra.

Os dejo con la madrileña de apellido catalán.

Quiero dormir pero no puedo cerrar los ojos

Pensando en ti y en donde debes estar ahora.

Una canción escondida en el fondo del mar

Y esa es tu voz tan brillante como el sol


 

Te fuiste pero estas aquí esta canción es para ti.

Te fuiste pero estas aquí esta canción es para ti.

En el árbol de la magia estamos tu y yo

Nos reímos y jugamos con la luz del sol.

 

Cuesta creer que tuvieras que marcharte tan deprisa

Como la luz de alguna estrella fugaz,

Ahora es cuando más te puedo conocer.

Tan solo quiero regalarte esta canción.

Te fuiste pero estas aquí esta canción es para ti.

 

http://es.youtube.com/watch?v=JE1lhKVS7ro


http://es.youtube.com/watch?v=GXAlCmF8vqM

(vivimos siempre juntos)

StakanovDj

Hasta mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito! (je, je), Sólo nos faltan los mecheros. Por favor, dénme un poco de Almax para pasar tanto azucar ...
Dr. V

Anónimo dijo...

Bueno, esto de Mercedes es lo peor que se puede ser, es decir: PRETENCIOSO. Es decir quiero y no puedo. Fachada con ínfulas de no sé qué, vamos. Canto con sentimiento como si la letra fuera buena, filmo en blanco y negro como si la melodía mereciese la pena. Aunque no me extraña si anda el Cano ese metido en el ajo. Reconozco cierto talento musical en el otro Cano a la hora de componer, aspecto que quedaba anulado al dotar a sus composiciones de las peores letras que jamás se han escrito en castellano. Del estilo no diré nada, pues es cuestión de gustos, pero lo de las letras es indiscutible. No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York: rima acoxonante. Del tema "Vivimos siempre juntos" no diré nada pues las convulsiones no me dejan escribir y la espuma que sale por mi boca impide la visión de la pantalla.

León Trisky.

StakanovDJ dijo...

Lo de que dices de JM Cano es absoluta verdad, lo que no sé es porqué le concedes lo de su talento musical. La única que valía ahí era la Torroja.