viernes, 30 de enero de 2009

Fuck me pumps

Enero 31, 2009
Fuck me pumps (S. Remi, A Winehouse, 2003)

Para rematar a cuesta de enero vamos a citarnos con la peligrosísima Amy, a la quien el Dr. V ha colocado en el altar del Blues/Jazz. Pues en el pecado llevará su penitencia, ya que consumiremos, por tanto, un cartucho de fin de semana en uno de los ripios de la Winehouse, cuyo nombre bien parece querer demostrar de qué va su rollo.

No me acaba de gustar a buena señora, la veo demasiado descentrada de su profesión a causa de sus movidas, y no me imagino que sean excentricidades de genio, sino elementos publicitarios anexos a una carrera típica de estrella rock. Su voz ronca, y casi arrastrada, acompañada de un movimiento marcial parkinsoniano, quizá inducido por unos tacones imposibles, no le hacen presentar atributos especiales; tampoco es guapa, pese a los esfuerzos del photoshop, y, en definitiva, me suena más a producto que a artista. Pero, bueno, a ver qué nos dice su mayor defensor en este foro, cuya palabra será la última por lo que a mi respecta.

Cuz you all look the same,
Everyone knows your name,
And that's you whole claim to fame.

Never miss a night,
Cuz your dream in life,
Is to be a footballer's wife.
You don't like players,
That's what you say-a,
But you really wouldn't mind a millionaire

You don't like ballers,
They don't do nothing for ya,
But you'd love a rich man six foot two or taller.

(
“Porque siempre pareces la misma
Todo el mundo te conoce
Y eso es toda tu demanda de fama

Nunca te pierdes una noche
Porque tu sueño en vida es
Ser la mujer de un futbolista
No te gustan los que juegan
Eso es lo que dices
Pero no le harías ascos a un millonario

No te gustan los peloteros
Ellos no te hacen caso
Pero tu deberías ligarte un tío rico de 1,80 o mas alto”
)

http://es.youtube.com/watch?v=-esKF21UQ2o

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la industria musical es capaz de lanzar hasta a quien no ha cantado en su vida, esos parámetros son difícilmente aplicables a Amy Jade Winehouse.
Funda su primera banda a los 10 años, adolescencia con conciertos en los pubs de Camden, tras varios intentos consigue fichar con una discográfica y a los ¡20! años lanza "Frank en el que ¡todas! las composiciones son suyas, con un neo-soul de máxima categoría.
Como casi todos los genios en casi todas las disciplinas artísticas el exceso es una de sus características. Si fueramos a desconfiar de todos los músicos que se han descentrado "por sus movidas" cerrabamos el chiringuito musical ya mismo. Por otra parte, la historia de Amy poco tiene que ver con "la carrera típica publicitaria de estrella de rock" como antes ya he señalado.
Sobre la calidad de muchos artistas (sí, también sobre los de jazz) tengo dudas de si realmente son tan grandes o no, pero de lo que estoy convencido es que la Winehouse es la artista (compositora y cantante) más importante en Europa en los últimos 30 años y la historia me dará la razón. Le duela a quien le duela ...
Dr. V
PD: Por lo menos he conseguido que pongas un tema, aunque sea a regañadientes, no su mejor pieza, y con fotos y no un vídeo de verdad (tú te lo pierdes).

Ya ves que la herida supura.

Anónimo dijo...

A mi no me parece fea. Tiene su personalidad y muchos tatuajes. En cuanto a los excesos de Amanduca Bodega creo que el más peligroso y delirante es su pelucón.
De joven era un vampiro rocker y me ponía negro cuando me daba el soul. Después le cogí el gusto, aunque no a todo ello y si hay cosas que me gustan de este estilo (las más viejas quizás) otras me ponen histérico. A Amy casi no la he escuchado, de momento no me molesta cuando suena. Veremos.

León Trisky.