viernes, 9 de enero de 2009

I Got it bad and that ain't it got

Enero 10, 2009
I got it bad and that ain't it good (D. Ellington, PF. Webster, 1940)

Día de homenajes hoy, uno de ellos al saxofonista, clarinetista etc, John LaPorta, nada que ver con el que es actual presidente del Club que acapara el interés general deportivo. Nada más y nada menos que, a causa de lo anterior, la cadena del gobierno, en un intento más por agradar al Jefe del ejecutivo -cómo me acuerdo de otras épocas- va a retransmitir un intrascendente partido de vuelta de copa cuando mejor haría en poner la carta de ajuste con ruido de fondo y dejar que los parapsicólogos localicen psicoplastias o voces de ultratumba. 

JLP es un instrumentista asociado normalmente al cool Jazz o west coast Jazz, se caracteriza por dar una alternativa pseudo comercial al más agresivo Hard bop, lo que remitió al cool a compositores e intérpretes blancos. Esto no ha impedido que una buena muestra de Jazzistas verdaderos hayan atacado el género, dado el relativo éxito cosechado por esta variante en quienes se arrimaban al monumento por curiosidad. En cualquier caso hay que atribuir al cool el extender los confines del género; de ahí al soft Jazz o al easy Jazz va sólo un  paso, a veces grande, pero un paso (a ver qué dice el Dr. V. a cuenta del cool de Miles Davis, que considero, en coherencia con su orientación ético/profesional, una forma más de difundir la música de origen negro en círculos blancos). El tema escogido es un clásico de Ellington y su compinche Paul Francis Webster.

Como ayer fue el cumpleaños de mi hermano y no tuve ocasión de dedicarle nada, hoy vamos con algo que me recuerda a los tiempos en que él y yo juntos disfrutábamos de la TV con su padre, viendo partidos del Dream Team y sobre todo los goles del extra Tube Video de hoy.


(JLaPorta)

http://es.youtube.com/watch?v=qq-HhVwFKfM&feature=related

(Extra)


StakanovDj

Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manda güevos llamarse John LaPorta.
Más que cool jazz, esto parece la banda sonora de alguna comedia romántica de los años 30. Una cosa es que Miles hiciera muchas cosas por la pasta pero no llegaba a este pasteleo
Dr. V