lunes, 12 de enero de 2009

Ramble Tamble

Enero 13, 2009
Ramble Tamble (J. Fogerty, 1970).

Vamos con la CCR, para los menos viejos la Creedence Clearwater Revival, banda sureña por excelencia, líderes del country rock e iniciadores de cierto rock alternativo dentro de un contexto tradicionalista y poco amigo de cambios radicales. Este Ramble Tamble de su líder John Fogerty incluye además un intermezzo psicodélico que nada tiene que ver con el ritmo frenético, casi rockabilly, de la parte cantada, concesión a la moda de los tiempos en un momento en que los Doors ocupaban la onda principal del rock norteamericano.

Estamos también aquí en una era de cambios y de incertidumbres; pasan cosas sorprendentes y a mi me sigue dando la impresión de que saben algo y no nos lo quieren decir (alguna movida de asteroides impactando y creando un caos general o cosa parecido). Pero a veces tengo la impresión de estar viendo una película estrenada ya hace mucho tiempo. En fin, esas frases describen de forma alegórica la fase conspiranoica/esquizofrénica inducida por química de diseño que contextualizaba esta época. Y como no hemos avanzado mucho desde los tiempos de Fogerty y Morrison, voy a dejarme llevar por ese rollo, aunque a mi me lo receten y no tenga que mercadearlo. Ya lo dice Calamaro: Clonazepán y circo.


There's garbage on the sidewalk,

Highways in the back yard,

Police on the corner,

Mortgage on the car,

Mortgage on the car.

 

They're selling independence,

Actors in the White House,

Acid in digestion,

Mortgage on my life,

 

(“Hay mierda en la acera

Autopistas en el patio trasero

Policía en la esquina

Hipoteca cobre el coche

 

Venden independencia

Actores en la Casa Blanca

Digestión pesada

Hipoteca sobre mi vida”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=dRU8fEsq6nk

 

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: