domingo, 23 de noviembre de 2008

All I want is you

Noviembre 24, 2008
All I want is you (Hewson, Edge, Mullen, Clayton, 1989)

Aquí acaba el sonido U2 tradicional, el siguiente paso fue hacia una dimensión distinta que marcó la transición desde un rock alternativo con mensaje político hasta una especie de pop universal de primera línea, sin renunciar a un cierto tono de prédica, muy propio de la tradición irlandesa. 

La canción que os traigo es una especie de Bolero de Ravel pop, en la que una guitarra sin filtrar y la voz del santo van presentando el tema recurrente, al que se van incorporando los elementos propio del grupo, seguidos finalmente de unos sonidos clásicos sintetizados. A mi me gusta, es una especie de despedida sobre lo que fue un sonido a veces histérico ("Pride", "War", "With or without you", "Sunday Bloody Sunday"...), pero en otros casos mágico e insólito, perceptible en temas como éste y otros precedentes como "Bad", o "Exit" o "A sort of homecoming".

Posteriormente vino un sonido extraño, de vanguardia, que ocupó tres Lp's gloriosos, como lo son Achtung babe, Zooropa y Pop, cuyas aportaciones ya desaparecieron en los posteriores, cuando el grupo ya se veía acuciado por la necesidad de ostentar el cetro absoluto dentro del mainstream e impedir que otros advenedizos llegaran siquiera a rozarles (especialmente sus sosias Coldplay)

Bueno, a ver que pasa hoy.

You say you’ll give me

A highway with no one on it

Treasure just to look upon it

All the riches in the night

 

You say you’ll give me

Eyes in a moon of blindness

A river in a time of dryness

A harbour in the tempest

But all the promises we make

From the cradle to the grave

When all I want is you

 

You say you want

Your love to work out right

To last with me through the night

 

You say you want

Diamonds on a ring of gold

Your story to remain untold

Your love not to grow cold

 

(“Dices que me darás una autopista

sin nadie en ella.

Un tesoro sólo para que

todos los ricos lo miren en la noche.

Dices que me darás ojos

en una era de ceguera.

Un río en tiempos de sequía.

Un puerto en la tempestad.

 

Todas las promesas que hicimos de

la cuna a la tumba

Cuando todo lo que quiero es a ti.

 

Dices que quieres que tu amor funcione bien,

para descansar conmigo durante la noche.

Dices que quieres un diamante en un anillo de oro,

que tu historia siga sin ser contada,

que tu amor no se enfríe”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=w-TssRlmmBE 


StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: