Noviembre 11, 2008
One piece at a time (W. Kemp, 1976).
El origen del término psycho billy está aquí, en un éxito setentero de Johnny Cash, un rockero inmortal de todas las épocas (menos de las venideras ya que ha decidido ir a dar con su rolling rolling a otros universos). Visto es que la canción no incorpora un texto psicodélico o demasiado emotivo, pero sí que resulta demasiado dotada letrísticamente para el R'n'R.
Las derivaciones posteriores, y que irán pasando por esta cueva trasformada en frenopático provisional, buscaron estructura en el rock, y hasta se apropiaron de algún recurso musical de esa trama, pero estaban hechos de garage y punk. No se sentían suficientemente enteros para orientarse a un género suicida como el segundo de los citados, pero tampoco querían demasiados compromisos con exigencias industriales ni estilísticas. Una banda de frikis, nuevamente, pero por aquí no se censura nada, ya lo veis (a que quien salta, que lo afeito).
A gozarla como los cerdos en el barro.
I got it one piece at a time
And it didn't cost me a dime
You'll know it's me when I come through your town
I'm gonna ride around in style
I'm gonna drive everybody wild
'Cause I'll have the only one there is around.
(Spoken) Ugh! Yow, RED RYDER
This is the COTTON MOUTH
In the PSYCHO-BILLY CADILLAC Come on
(“Tengo uno hecho por piezas
Y no me costó un duro
Sabrás que soy yo cuando llego a la ciudad
Voy a dar una vuelta con estilo
Voy a volver loco a todo el mundo
Porque tengo el único que hay por aquí
Este es el labio de algodón
Es el psyco Billy Cadillac, vamos
Este es el labio de algodón”)
http://es.youtube.com/watch?v=59H4S-a8Wj4
StakanovDj
Hasta mañana
3 comentarios:
Esto es como decir que Sleepy Labef, la pantoja del rock and roll, hacía Psichobilly o que Eddie Cochran era negro: una tergiversación típica de Stakanov que ríete tú de los documentales sobre la Guerra Civil de la ETB. Joanito Alternativa Kash ( ¡mucha rasssa no puede ser bueno, kontxo!) era la Rocío Jurado del Rockabilly. Lo primero es hacer País, hacer Country. En cuanto a esta época del Cash, es mezclar country con la película "Los bingueros" de Pajares y Esteso. Es decir, todo lo contrario a los rockabillys zombis tipo Meteors, Guana Batz, Horror Pops y gentuza de ese pelo corto y duro.
León Trisky
se puede ser pureta de hasta el pedo pero lo tuyo con el psycho billy es casi estética trascendental. Y ojo con labeff que quizá cierre el ciclo.más alucinado que este tipo no habrá, y sin ponerse hasta el culo como tu amigo
lux interior. Son experimentos de la cía como cochran, malogrados para servir a su patria pero
aptos para el showbizz.
Lux Interior no tomaba drogas. Era el micrófono que seguro estaba embadurnado de alguna ponzoña mandragórica en claro boikot de la CIA. Quizás me pierda la paranoia y simplemente lo habría usado antes de la actuación Poison Ivy para aliviarse los bajos. Chupar de esa manera un micro que suda los calores del periné aragonés de la libidinosa pelirroja, causa efectos parecidos al delirio de los faunos. Labef, el Falete del Rock and roll, sí que se ponía hasta el culo, al menos de chuletones texanos. Estética trascendental, drogas...vale, lo reconozco. Eso sí, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
León Trisky
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