jueves, 20 de noviembre de 2008

Hyperactive

Noviembre 21. 2008
Hyperactive (T. Dolby, 1984).

Hoy tuve un día de esos asquerosos, de basura total, algún partido le sacaré, pero tomarme una puta pastilla para tranquilizarme no es lo mejor para hacer balance. Me he pasado el día acordándome de una canción, a lo tonto, como muchas veces, y no porque haya definido mi conducta de hoy -me pasé el día tirado- sino porque es posible que haya condicionado mi forma de ser en otros momentos y ahora se paga.

Thomas Dolby fue factotum de XTC, un grupo de pop alternativo, si es que existe esta variante dentro de la panoplia de estilos, pero antes se dedicó a hacer producciones y vídeos para otros. A mi me gustan muchas de sus canciones, sobre todo The Flat earth, pero ya digo, me puede el ritornello (que dirá JCI) de este Hyperactive, en el que un sujeto confiesa sus inclinaciones al psiquiatra, una vez éste le invita a la extroversión de su yo con un freudiano "Tell me 'bout your chillhood" (Háblame de tu infancia, para los del colegio Francés), que no se recoge en el tube video pero que aparece en el LP.  Bueno, ya fue bastante por hoy, a no volverse locos, o al menos no lo hagáis antes que yo.


Hyperactive: when I'm small

Hyperactive: now I'm grown

Hyperactive: and the night is young

And in a minute I'll blow

 

Semaphore out on the floor

Messages from outer space

Deep heat for the feet

And the rhythm of your heartbeat

'Cause the music of the street

It isn't any rapattack

It isn't any rapattack

 

I can reach into your homes

Like an itch in your headphones

You can't turn it up

I'm the shape in your back room

I'm the breather on the phone

And I'm burning up

But there's one thing I must say

Before they lock me up again -

You'd be safer at the back

When I'm having an attack!

 

(“Hiperactivo cuando era pequeño

Hiperactivo ahora que crecí

Hiperactivo y la noche es joven

Y en un minuto explotaré

 

El semáforo ahí en el suelo

Mensajes del espacio exterior

Calor profundo en los pies

Y el ritmo de tu corazón

Porque la música de la calle

No es un ataque de rap.

 

No puedo alcanzar vuestros hogares

Como una puntada en vuestros auriculares

Tu puedes darle la vuelta

Yo soy la forma en tu cuarto trasero

Soy la respiración en tu teléfono

Estoy ardiendo

Pero algo tengo que decirte

Antes de que me encierren de nuevo

Deberías cubrir tu espalda

cuando sufro un ataque”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=nb-8SHznFw0&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Arriba ese ánimo, camarada! Y guárdame una anfeta de esas, de las txurigorris. Los días basura son buenos, sin ellos no apreciaríamos los días menos basura. Quiero decir que la basura se recicla. Ahora, eso sí, esta vez te has pasau, para basurilla la mezcla esta entre Jim Carrey y Objetivo Birmania. Creo que debes hacer caso a tus fans y no digo yo que pongas a Janis Joplin pero sí a Grace Slick. Como ves hoy estoy un poco jipi pero es que también he tenido un día basuril.
Y nada más, camarada: saca todo el dinero que tengas en el Banco Popular, encomienda tu alma a Dios, y grita... ¡ARRIBASPAÑA!
Serás un héroe.

León Trisky,

StakanovDJ dijo...

santander resiste