lunes, 17 de noviembre de 2008

I was made for loving you babe

Noviembre 18, 2008
I was made for loving you babe (D. Child, V. Poncia, P. Stanley, 1979).

La canción responde a un momento de pura decadencia del pop mainstream, que había incluido en su seno a bandas más fuertes, incluso cercanas al rock duro (Aerosmith, Rainbow, Whitesnake), como estos chicos de NY, cuya adscripción al show bizz venía más bien por su estética glamourosa y sus misteriosos rostros pintados, que por su talento como compositores. Nadie recuerda muchos más éxitos de esta gente que el que yo aquí os traigo, por mucho esfuerzo que se haga.

A pesar de las apariencias, I was made... era una producción llenapistas para la discoteca, sin nada que ver con esta versión directo que oscila entre Bon Jovi y Ricky Martin (por no citar a Enrique Iglesias). Compitió con las astracanadas de Leif Garrett, Rod Stewart, Peter Framptom y el italiano de guardia (en ese momento Umberto Tozzi, que había tomado el relevo de Cocciante) como hit máximo de 1979, sin dejar de citar las melonadas de Bee Gees o Boney M.

En cualquier caso, la súbita aparición de Kiss como banda de masas decayó muy pronto, retomando su camino por el rock ruidoso, campo en el que quedaron enterrados por otros grupos del emergente Heavy europeo (Judas Priest, sobre todo), así como por los eternos australianos AC/DC. Bueno, a ver que reacción os produce ver a Simmons y sus secuaces con una sinfónica maquillada al gusto de los protagonistas.

Para los que no puedan soportarlo adjunto en compensación otro éxito de esa época (Born to be alive de Patrick Hernandez) pero en la versión hecha por Adolf y el consiguiente vídeo de Leni Riefenstahl.

Tonight I wanna see it in your eyes

Feel the magic

Theres something that drives me wild

And tonight were gonna make it all come true

cause girl, you were made for me

And girl I was made for you

 

I was made for lovin you baby

You were made for lovin me

And I cant get enough of you baby

Can you get enough of me

 

(“Hoy yo quiero verlo en tus ojos.

Siente la magia

Hay algo que me vuelve loco

Y esta noche vamos a hacerlo realidad

Porque chica, estás hecha para mi

Y yo para ti.

 

Estoy hecho para amarte

Y tú para amarme a mi

No tendré nunca bastante de ti

Y tu lo mismo”)


No hay comentarios: