domingo, 9 de noviembre de 2008

Tear it up

Noviembre 10, 2008
Tear it up (J. Burnette, D. P. Burlison, D. W. Burnette, 2000)

Esta semana vamos de raíces aunque reparemos en un filón perverso del rock and roll, cual fue el denominado como psycho-billy. Se trata de riffs acelerados, basados en estéticas retorcidas y dotados de letras en ocasiones inspiradas en motivos algo esotéricos o de implicaciones psico-sexuales.

Pasarán por aquí unos cuantos tipos extraños, comenzando el desfile de frikis los californianos Cramps, que han oscilado por el "horror rock" y el puro punk hasta recalar en el cazo oscuro del citado psycho billy, aunque hoy los atraigamos con un clásico estilo rockero sobre el que proyectan su amalgama de mal rollo (a mi me parecen encontrarse en algún lugar extraño entre Marylin Manson y las Vulpess). Destacamos sobre el éxito lo que se llama fuzz guitar, a cargo de la oblicua Poison Ivy, guitarrista del grupo, y que se recrea el sonido de distorsión a válvulas propio de los rockers en los 60.

Aviso, el vídeo no es apto para sensibilidades convencionales.


Well, come on little mamma, let's tear this dance floor up

Come on little mamma, let's tear this dance floor up

Come on little mamma, let's see you strut your stuff

Tear it up pa pa pa pa

Tear it up pa pa pa pa

Tear it up

Tear it up

Come on little mamma, tear this dance floor up

(“Bien, vamos pequeña mamita, rompamos esta pista de baile

Vamos pequeña mamita, rompamos esta pista de baile

Vamos pequeña mamita, veamos como te meneas

Rómpelo, rómpelo

Vamos pequeña mamita, rompamos esta pista de baile”)

http://es.youtube.com/watch?v=iCQ4QLFl01g

StakanovDj

Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay individuos con cierto talento, como Lennon, Dylan, Jess Franco o algún virtuoso saxofonista de jazz, y otros que no tienen ninguno como el cantante del Canto del Loco, Ana Rosa Quintana, Jess Franco o Loquillo. Pero todos ellos tienen algo en común: están convencidos de que lo tienen. Algunos, ya digo, pueden acertar pero otros… ¡Qué divertido verles hablar de lo divino y lo humano en la tele! Me quedo con los Cramps: Talento a raudales aunque no sea musical. Y no van de lo que no son que ellos son simplemente los Cramps. Una mezcla de pelis americanas de serie B, fetichismo y rock jotero de tres acordes. Se les ama o se les desprecia. Yo les amo con todo mi corazón como amo a todos los herejes. ¿Para cuando una Asociación de Amigos de los Herejes? Basta ya de aristócratas, donceles fascistas y creídos. El Monstruo de la Laguna Negra existe y nos trajo a los Cramps. La pena es que no se lleve a las vendedoras de aspiradoras.

León Triski, el triskista incontrolable (estalinistas dixit).

Esto, Stakanov, se lo dedico a la moza y a la próxima llegada del Miquelet: http://www.youtube.com/watch?v=0FQ1h6tgejg