miércoles, 19 de noviembre de 2008

Gloria

Noviembre 20, 2008
Gloria (V. Morrison, 1964)

Seguimos con la cadencia blues, pero ahora cambiamos el histrionismo guitarrístico por el vocal. El irlandés Van Morrison lideró una banda en los 60 de blues rock, denominada Then, en la que forjó este éxito de siempre, aunque en realidad no fuera más que una B-side de otro éxito "Babe Please don't go".

Es de las que le agradan a nuestro crítico atroz y desviacionista (lo de los 3 acordes le apasiona), ya que Trisky es una especie de Jess Franco de la música: "Todo lo que no es música de género (blues/Soul/Rock'n'Roll/Cantares de gesta) no es más que un amasijo de  complejos de superioridad combinada con cacharrería industrial llena de botones que se giran o aprietan".

Van Morrison es el bluesman blanco europeo por excelencia (también le sacude -literalmente- al Soul), y comparte el trono mundial con el Norteamericano Neil Young, aunque bien es cierto que ambos ya están en la fase de sacar discos como "El almendro", sólo por Navidad. Atentos pues sus feligreses a la recopilación de este año en la que no faltara GLORIA, como siempre deletreada, para los que aun están iniciándose en el uso del lenguaje.

Did I tell you about my baby

Well, she comes around

Five feet four

From her head to the ground

Comes around here

Just about midnight

Makes me feel so good

Makes me feel alright

And her name is G . L . O . R . I . A

G.L.O.R.I.A, G.L.O.R.I.A

G.L.O.R.I.A, G.L.O.R.I.A

Gonna shout it every night

Gonna shout it every day

 

Oh, oh, oh midnight, midnight, midnight

She come around here

She makes me feel alright about midnight

Walking down on the street

Come knock on my door

Knock, knock on my door

Then come in my room

Make me feel alright

Feel, feel, feel, feel

Feel, feel, alright, alright

She's a sender, she's a lover

She's a sender, she's a killer

 

 

(“¿Sabes algo de mi chica?

Mide en torno a los 1,54 del suelo a la cabeza

Viene aquí cuando se acerca la noche

Me hace sentir bien

Y su nombre es G.L.O.R.I.A.

Voy a gritarlo cada noche y cada día.

 

Medianoche

Ella se acerca a mi

Me hace sentir bien en la noche

Pateando la calle

Ven, toca mi puerta

Entonces, toca mi puerta

Hazme sentir bien, sentirme bien

Es mi guía, es una amante

Es una guía, es una asesina”)


http://es.youtube.com/watch?v=wwiOuhRc-Pg&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo. Pero me gusta mas la de los Ojos Marrones, me trae recuerdos y tal.
Te falta la Joplin, que ya es hora que la pongas. Me perdonaréis el sacrilegio, pero me gusta mas esto y derivados que los psicorrollos famosos de la semana pasada.
Esto del remember es lo que tiene.
KJMan

Anónimo dijo...

La nostalgia es un error. La noche que besé por primera vez a una chica recuerdo que no me acuerdo de la mierda que sonaba en el bareto de marras, que estaba yo a otros asuntos. Al salir de firmar la hipoteca del piso con la sensación de ser un Fausto de tantos, entré en un bar y sonaba por la radio, contra todo pronóstico, la versión de Suspicious mind de Fine Young Cannibals. De esto me acuerdo por no estar tan lejano en el tiempo aquel infausto día, valgan las redundancias.
Cuando la oigo, por supuesto, me sigue gustando. El secreto está en disociar. "La moza de los ojos pardos" a mi también me gusta más. Y eso que tiene un toque bananero algo empalagoso. Esta de La Glorieta siempre me ha parecido algo pelma. Los géneros están bien, pero también se puede hacer mucha violencia con ellos.

León Trisky

Anónimo dijo...

No veo la nostalgia como un error, es un sentimiento que nos aflora. Puedes gratificarte o no.
He vuelto a la página y esta vez he pillado I can´t stop loving you, donde Van, Morrison y la peña de su quinta siguen demostrando que son buenos, incluso para conseguir que vuelvan esos recuerdos. Si son un error, me gusta vivir equivocado.
KJMan

StakanovDJ dijo...

No dialoguen, como dice la señora esa que rige los destinos de Chile (Bachelet creo se llama).

Hay que apreciar los psicorrollos como si fueran de la generación de uno. Van Morrison es un pestazo, pero aquí soy el primero que paso por todo (hasta por los psico rollos). Si por mi fuera estábamos a todas horas oyendo a Kraftwerk, Bjork y la Mitchell. Este Blog me oxigena, por tanto. Pero paso de poner a los FYC por mucho que los oyeras tras ligar tu destino con el Funesto.