martes, 4 de noviembre de 2008

The closest thing to crazy

Noviembre 5, 2008
The closest thing to crazy (M. Batt, 2003)

Ya sé que nos hemos despegado del inicial propósito del blog, que era no más que el de poner una canción hermosa cada día. Pero es que la cosa se ha ido complicando hasta el punto de habernos puesto un poco pelotudos entre tres o cuatro hasta trasformar la emisora de discos dedicados en una especie de foro sobre estilos musicales.

Hoy quiero retomar esas primeras intenciones, aunque me repita con el intérprete, que vuelve a ser Katie Melua, quien ya estuvo aquí haciendo un cover de los Cure, con disco ya en la calle (4:13 se titula y es un poco como lo mismo de siempre).

El tema escogido la dio a conocer en el negocio y seguramente irá abriéndose camino en nuestro mercado de forma paulatina. Os recuerdo que es una chica de origen Georgiano, como Stalin, pero sin su fama de tipo insensible y autoritario. Katie se está caracterizando como cantante pop de ritmos lentos y cadencias suaves, pero sin caer en la tentación de abrazar discursos de mayor complejidad. Es una especie de Eva Cassidy sin atributos country; quizá tampoco tiene su voz, pero le adornan otras cosas propias de aquélla, como la de querer susurrar su canción sin querer molestarnos, simplemente para acompañar nuestro momento de tranquilidad.

Ahí va la cosa, espero que os guste y que los más circunspectos no me envíen una caja de algodón dulce caducado.

This is the closest thing to crazy I have ever been

Feeling twenty-two, acting seventeen,

This is the nearest thing to crazy I have ever known,

I was never crazy on my own…

And now I know that there's a link between the two,

Being close to craziness and being close to you.

 

How can you make me fall apart

Then break my fall with loving lies?

It's so easy to break a heart;

It's so easy to close your eyes.

How can you treat me like a child

Yet like a child I yearn for you?

How can anyone feel so wild?

How can anyone feel so blue?

 

(“Esto es lo más cerca que he estado de la locura

Sintiendo 22 y actuando como si 17

Es la cosa más parecida a la locura que conocí

Nunca estuve loca por mi causa

Y ahora creo que hay un lazo entre los dos

Que  nos une a la locura y me hace estar junto a ti

 

Cómo puedes hacerme caer así

…para luego romper mi caída con mentiras de amor

Es tan fácil romper un corazón

Es tan fácil cerrar tus ojos

Cómo puedes tratarme como una niña

…cuando siento una melancolía tan fuerte por tu causa

Cómo alguien puede sentirse tan triste y tan salvaje”)


http://es.youtube.com/watch?v=4R00gGMMRjQ&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que has puesto lo de Katie Melua. La única referencia que tenía de ella la hizo Virginia (última ganadora de OT y, para mi gusto, una cantante excepcional en tiempos lentos cercanos al jazz) por ciertas similitudes de estilo. Dejo aquí el enlace de su interpretación del tema "Lunas rotas" (original de Rosana) en la que probablemente no fue su mejor actuación pero que, a pesar de eso, me gustó mucho:
http://es.youtube.com/watch?v=fMpX7wOzgmU
Dr. V

PD: Ya sé que no es políticamente correcto que a uno le guste una cantante de OT, pero la vida es así...

StakanovDJ dijo...

yo me bajo de internet los programas, lo confieso. eduardo, no nos tomes el pelo a estas alturas