miércoles, 26 de noviembre de 2008

New york New York

Noviembre 26, 2008
New York, New York ( N.Hagen, 1983)

No se trata de la Voz cantando su inmortal éxito, pero sí que la nena tiene sus pulmones. No llegaba a diva de la lírica y decidió meterse al punk para destacar desde el plano más bajo de la música. Lo cierto es que surgió en ese contexto y ello quizá condicionó todo (1979). Después ha hecho de todo, cabaret, reggae, pop, etnic..., una especie de artista integral aunque demasiado caracterizada por el histrionismo vocal. Es el eslabón perdido que une a Bjork con el pasado, el cambio de octava personificado, la extravagancia visual y el sonido punzante.

New york es un tema que pertenece a una fase de reubicación estilística, entre el post-punk y esa especie de glam-rock que resulta inevitable a la vista de sus atributos vocales. En esos momentos imperaba el sonido basado en cajas de ritmos y bajos sintéticos, aunque en el vídeo aparezca una banda tradicional. El formato y la imagen caracterizan el resurgir ochentero del mainstream, desde la ceniza del punk sólo salpicado de extravagancia por los bramidos de esta rockera de Berlín este y de padre stalinista. Esto es por si alguno no sabía por qué había venido a la cueva.

A pasar miedo con la voz de la Hagen.

New York City is the hottest place

For a honeymoon in a hotel room

New York City is my favorite place

'Cause I know so many people with a golden face

Uh-huh

It's always late at night when I wanna go out

And New York City has for sure the horniest crowd

Especially for me, this is true,

I have the best time when you're there too

Honey, after the show, when we are ready to go

We are going disco

But before we hit East 7th Street

We are going to another disco

Disco after disco

And shaking our hair to the disco rap

AM/PM, Pyramid, Roxy, Mudd Club, Danceteria

The newest club is opening up

(“NY es el lugar más caliente

para una luna de miel en la habitación de un hotel

NY es mi sitio favorito

Porque conozco un montón de gente famosa.

Siempre es demasiado tarde cuando yo salgo

Y NY tiene seguramente la gente más extraña

Especialmente para mi, esto es cierto

Estoy de maravilla si me acompañas

Cariño, tras el show, cuando esté listo

Vamos de Discos

Pero antes de trotar hasta la calle 7ª al Este

Vamos a otra disco,

Una tras otra

Y ondeamos nuestro pelo al rap de la disco

AM/PM, Pyramid, Roxy, Mudd Club, Danceteria

El club más nuevo abre hoy”)

http://es.youtube.com/watch?v=CST7XOxw4Dk

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver con lo de ayer.
Me gustaba ya la tipa de antes, llevo todo la matiné con su música.
Y luego aquí la Olvido Alaska presumiendo. Es igual que la movida madrileña: si estaba todo ya inventado... Para cuando salieron ya los germanos llevaban años con esa historia.
No me jalees, que me envalentono y no hay quien me calle.
KJMan

StakanovDJ dijo...

Y sin SGAE, que se la quitas a estos pavos y se abren las venas líricas.