sábado, 1 de noviembre de 2008

Willow weep for me

Noviembre 2, 2008
Willow weep for me (A. Ronnell, 1932)

Extraordinario duelo entre David Samborn y Phill Woods (con gorra), que dan un viraje hard bopper a un éxito de los años 30. La banda que les acompaña es de jóvenes talentos, destacando en ella sin duda el suave sonido de la batería de Omar Hakim, apenas violentado por un solo que sirve para dar lustre al final del primer desarrollo hard.

Después se produce una especie de apaciguamiento hacia un languidecer plácido, en el que se mece el número hasta caer en brazos del solo de Phill, que busca estremecer a su propia banda rascando las notas más altas de su Super Selmer balanced Alto, que en este apoteosis desprende un aroma blues clásico, hermanando el estilo máximo de la música negra con sus ancestros Delta. A disfrutarlo; es una verdadera joya. Y ello a pesar de que los principales factores sean de color blanco.

StakanovDj

Hasta mañana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué buen tema! Además de la brillantez de los solistas, hay que destacar que quita los prejuicios que se puedan tener de la deriva "smooth" de Sanborn en la mayoría de sus Cd's. Woods, con su característica gorra, tiene una intervención con mucha fuerza.
Me ha puesto las pilas antes de comenzar la invasión matutina del BEC para darles sopas con onda al Iurbentia.
Dr. V

Anónimo dijo...

Muy bueno. El "gorras" soberbio,pero el otro no le queda a la zaga. El dúo es lo de las dos palabras: In Presionante.
El final, efectivamente, vuelve al blues, para acabar subiendo medios tonos al terminar.Todo un punto: enlaza el tema con los cánones clásicos de la dogmática blusística.
Lo del batería, te dije el otro día, que no me gustan las estridencias personalistas. Lo retio: Omar se destaca muy bien y en muy poco tiempo. Si todos furieran o furiesen asín.
Eso de los jóvenes talentos... Yo, que no se casi nada de jazz, ya me resultan conocidos, a fuerza de verlos por tu página.
Ha vuelto el mal tiempo. Una pena.
KJMan

StakanovDJ dijo...

Esto es lo bueno, que los estilos menos conocidos nos vayan gustando tanto como los más habituales. Mañana volvemos a retomar canciones más ligeritas, que si no esto nos e aprecia bien. me alegro que os haya puesto las pilas )para lo que sea), pero lo del BBasket está crudo (ten cuidado Eduardo no te manden pa Logroño, que sé con quien vas al BEC)

Anónimo dijo...

En el 4.42 el guitarrista del fondo se equivoca.
Muy buenos.

León Trisky.

StakanovDJ dijo...

Espera que lo miro ahora