miércoles, 23 de julio de 2008

But not for me

Julio 24, 2008
But not for me (G. & I. Gerswin, 1930)

Ultimo día de trabajo para muchos y conviene celebrarlo con cierto estilo, tanto más aún después de los ritmos garajeros de los últimos días. Para ir a lo grande nos traemos a los Gershwin y a una de las diosas de la canción, ya citada en esta cueva, como lo es la Fitzgerald, para que nos cante un standard por el que, como casi siempre -por eso es un standard- ha pasado casi todo el mundo. Además fue empleada como primer tema de una conocida película, y de las que todos vemos; no esas locuras escandinavas que de tanto en cuanto nos recuerdan por aquí.

El tema tiene una letra que no pasaría la censura de una Dirección de igualdad pero es que aquí aun no gobierna más inquisición que la del público, y ésta ni quema ni vive de ello, así que nos podemos permitir ciertas libertades. Os dejo con Ella y que paséis buenas vacaciones. Me imagino que no podréis conectaros, pero esta página seguirá funcionando. 

Feliz agosto.


He's knocking on a door,

but not for me.

He'll plan a two by four,

but not for me.


I know that love's a game;


I'm puzzled, just the same,


was I the moth or flame?


I'm all at sea.


It all began so well, but what an end!


This is the time a feller needs a friend,


when ev'ry happy plot ends with the marriage knot,


and there's no knot for me.

 

(“El toca una puerta

Pero no para mi

El esta planeando hacer una casa

Pero no para mi

Sé que el amor es un juego

Estoy desorientada, como siempre

¿Soy la polilla o la llama?

Perdida en el medio del mar

Todo empezó tan bien, pero qué final

Es el típico momento en el que necesitas un buen amigo

Cuando cada feliz pareja acaba en un matrimonio…

Esto nunca me sucede”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=GYIp1hVISkk&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

3 comentarios:

León Trisky dijo...

¡Oooohp! ¡Me gusta Ella!
Tiene una voz relajante.
Buen tema para una noche tormentosa como esta. A ver si te compras un contrabajo con la bandera autonómica de Virginia y hacemos una versión.
A disfrutar que todavía queda algo de julio.

StakanovDJ dijo...

Si quieres el que tengo lo pinto con las bandera de Polonia al revés y pongo un bocarte con bigote en medio

León Trisky dijo...

No hace falta darle la vuelta, la bandera es idéntica. El bocarte rampante con bigote magiar armado de abono para los toros con fondo de grúas cruzadas y caseto almenado, coronado por eucalipto sagrado en sinople, me parece el escudo apropiado para este zarato revillense.
A ver si pones algo de psicodelia que hoy tengo el día revuelto.

León Trisky.