miércoles, 9 de julio de 2008

Come out and play

Julio 10, 2008
Come out and play (S. Harris, 1994)

Offspring es una banda de punk rock que tiene el honor de haber conseguido el récord de ventas desde un sello independiente, justo precisamente con esta canción, de indiscutible reminiscencia punkie y provista de un inconfundible riff arábico. Son californianos y pertenecen a una generación que acabó relegada por bandas nu metal de primera fila o grupos dispersos pero poderosos como los Red Hot. Bandas como ésta (y sus gemelos GreenDay y en menor medida Rancid) se empeñan en dar vida al inmortal grafitti urinario que reza Punk is not dead, al margen de toda inercia comercial.

Y desde luego que aquí sí que hay invitaciones a tirarse de la moto, o a tirarse de la cuerda, no como en la lírica de Reznor, que considero concebida desde una dimensión en la que la muerte no tiene coordenadas asignadas.

By the time you hear the siren

It's already too late

One goes to the morgue and the other jail

One guy's wasted and the other's a waste

It goes down the same as the thousand before

No one's getting smarter

No one's learning the score

Your never ending spree of death and violence and hate

Is gonna tie your own rope

Tie your own rope

Tie your own

 

(“Desde el tiempo en el que oíste a la sirena

Es ya demasiado tarde

Uno va a la morgue y otro al trullo

Ambos tipos están acabados.

Eso se va a la mierda como ha ocurrido tantas veces antes

Nadie se hace más inteligente

Nadie aprende del resultado

Tu inacabable despilfarro de muerte, violencia y odio

Está a punto de estirar tu propia cuerda

Estira tu propia cuerda

Estírala”).

 

http://es.youtube.com/watch?v=yJQFf0qj9Nk

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

León Trisky dijo...

La música me gusta. La letra no. Ni punk ni nada, la letra es rumbera de estas tipo Chunguitos y así. Aunque sí encaja en el punk hispano que tiene su máxima expresión en aquello del rock radical vasco, ya que parece incitar a los etarras al suicidio y así montar unas cuantas manifas-fiesta. Jai bai borroka ere bai, que significa: "qué bonita es la guerra cuando en las trincheras se cambia el lodo por el kalimotxo".
Por cierto, el Rif es arábico solo oficialmente porque hablan más en rifeño bereber. Después de esta sublime parida y de no haber hecho conexiones con Al Quaeda, se despide:
León Trisky.

StakanovDJ dijo...

No escribas antes de tomarte las pastillas que te dieron por lo del piolet, que se producen quiasmas neuronales. Y el el rock radical vasco lo puedes dejar en rock vasco (subvencionado), que lo de radical... Aquello murió con los gloriosos y espléndidos Eskorbuto (Dios los tenga bien amordazados si quiere mantener aquello en paz).

Y el Rif era una franquicia, al menos mientras estuvo por ahi el Caudillo gobernando con puño de seda sus Kabilas.