jueves, 10 de julio de 2008

La chispa adecuada

Julio 11, 2008
La chispa adecuada (Bunbury, 1995)

Estas fechas siguen siendo inolvidables para muchos y no soy yo excepción. He querido traeros la última canción que le oí cantar a ese personaje que todos recordamos en estos días -fan de primera línea de los HdS- y que se sabía todas sus canciones de memoria. Va por él, como siempre. Este año habría cumplido 40, como todos los que nacimos en su mismo año, pero alguien creyó conveniente evitarlo en aras a fines que nunca conoceremos del todo. Después de actos como esos es difícil pensar en la trascendencia del alma humana.


“Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas

cuando aun te espero llegar

En un ataúd guardo tu tacto y una corona

con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un arcoiris infinito

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan

la catedral que es tu cuerpo

Eras verano y mil tormentas

y yo el león que sonríe a las paredes

que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces

no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar

todo arde si le aplicas la chispa adecuada”

http://es.youtube.com/watch?v=BXpSvq2V6BM

StakanovDj

Hasta mañana

2 comentarios:

León Trisky dijo...

Por un día me gustarán los HdS en homenaje a las víctimas de la estupidez humana y de la hipocresía salvapatrias.

León Trisky.

Anónimo dijo...

A mí ya me gustaban de antes. Sobre todo Bumbury, que creo que es un músico y no un engendro mediático.

Pero hoy no escribo por eso, sino porque estoy de acuerdo con Trisky -versión chico, pues al parecer hay dos- y porque no quiero que te quedes solo en el recuerdo y en el homenaje (las dos cosas).

Se que es un día muy especial para tí. Supongo lo que puedes sentir.
Enorme abrazo.
Kj Man