viernes, 18 de julio de 2008

Tonight, tonight

Julio 19, 2008
Tonight, tonight (B. Corgan, 1995)

Citamos aquí a los Smashing Pumpkins, banda alternativa de Chicago (¿cómo se repite ésto, eh?) de sonido directo, aunque no tan fuerte como otras contemporáneas y de esos mismos dominios. Se disolvieron en 2000 después de una trayectoria que se inició en 1990, para volver como muchos grupos en fechas recientes y así beneficiarse de las posibilidades que ofrece hoy el mercado, mucho más provechosas que las de los años 90.

La canción es un canto a disfrutar del momento, a captar la realidad que se ofrece, olvidando prejucios y preocupaciones, a basar el yo en la sensación y no en la reacción constextualizada en factores racionales. Un tema muy recurrente dentro del imaginario de la onda psicodélica pero sin pastillitas de colores, quizá. Por ser un poco bordes diríamos que el autor se ha planteado alcanzar demasiados objetivos en muy poco tiempo, seguramente alentado por un subidón endorfínico vespertino y posiblemente artificial.

A disfrutar del fin de semana.

Believe, believe in me, believe
Believe in the resolute urgency of now
And if you believe there’s not a chance tonight
Tonight, so bright
Tonight

Well crucify the insincere tonight
Well make things right, well feel it all tonight
Well find a way to offer up the night tonight
The indescribable moments of your life tonight
The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight

(“Cree, cree en mi
Cree en la inaplazable urgencia del ahora
Y si tú crees que no hay nada que perder esta noche
Esta noche, tan brillante
Esta noche.

Nosotros acabaremos con la insinceridad esta noche
Haremos las cosas bien, lo sentiremos esta noche
Encontraremos la manera
de dar en ofrenda la noche, esta noche
Los indescifrables momentos de tu vida, esta noche
Lo imposible será posible, esta noche
Cree en mi como yo creo en ti, esta noche.”)

http://es.youtube.com/watch?v=EsZYqaSc4cU

StakanovDj
Hasta mañana

No hay comentarios: