lunes, 14 de julio de 2008

Walk this way

Julio 15, 2008
Walk this way (S. Tyler, J. Perry, 1975)

No vamos hoy de heavy mainstream, aunque lo parezca, ya que utilizamos el hit de los Aerosmith e incluso su presencia en el vídeo de Youtube para introducir a los Run DMC, a los que nombramos ayer a propósito de los Def con Dos. Run DMC es una banda ya desaparecida de Queens (NY) compuesta por tres DJ que se unieron para impulsar un hip hop de letras provocadoras y de fuerte contenido social. La instrumentación se basaba en unir samplers (trozos de temas conocidos) con cajas de ritmos Oberheim, ya pasadas de moda, todo ello trufado de persistentes scratches (así se denomina al girado con la mano de un disco de atrás adelante sobre el plato). 

Precisamente, aunque no pueda negarse que el Hip hop tuviera su ascendiente directo en el Rap, ha abandonado el ascendiente soul o funky de éste último y se apoya sobre acompañamientos anodinos, basados en meros ritmos sin apenas armonías. 

School girl sleezy with a classy kinda sassy

little skirt hangin way up her knee

there were three young ladies in a school gym locker

and I find there were lookin at "D"

 

I was a highschool loser never made it with a lady

till the boys told me somethin' i miss

then my next door neighbor

had a daughter, had a favour

and I gave the girl a little kiss, like this

 

(“Chica de colegio algo descuidada un poquito traviesa

Pequeña camiseta colgando de la cintura hacia su rodilla

Había tres jóvenes señoras en el gimnasio de la escuela

Y me fije que estaban mirando a “D” (Darrell, uno del grupo)

 

Fui un perdedor en la escuela secundaria, nunca me ligue ninguna

Y los compañeros me contaron lo que me iba perdiendo

Pero mi vecino de la siguiente puerta

Tuvo una hija que tenía un buen polvo…

Y le di un beso a la chica, como éste.”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=9AKaV911uJA

 

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: