viernes, 4 de julio de 2008

Time after time

Julio 5, 2008
Time after time (R Hyman, C. Lauper, 1984)

Los decadentes primeros 80 proporcionaron algunas joyas caras dentro de la música popular, y una de ellas es ésta. El tema en origen se concibe como hit pop, un lentazo progresivo llevado de la mano de una voz inusual como la de Cyndi Lauper quien, alineada en el mainstream, daba para mucho más. Este tema ha sido incluido en el repertorio de muchos artistas (Eva Cassidy, Tracy Chapman y hasta Patty Smith). Recientemente ha sido empaquetado como hit veraniego por uno de los hijos del innombrable, en versión castellana, pero sería lo peor de lo hecho hasta ahora desde este blog (y no tenemos fama de niños buenos) someteros a exposiciones como esa. Será la cantante de Jazz sureña (Jackson, Mississippi) Cassandra Wilson quien os la interprete.

Cassandra Wilson va a pasar por aquí en estas fechas -a alguno de los festivales de Jazz- y le voy a  proporcionar un poco de publicidad gratuita. Nos trae un Time after time más lento aún del original para lucimiento de su fraseado quizá áspero, menos cromático que la Lauper, podríamos decir que en blanco y negro, pero especial a mi modo de ver. Os dejo con ella. Sólo faltaba que con esto os enganchéis a la versión del JJ Iglesias. Si ocurre no dejéis de decírmelo para que le pase una factura a papuchi.

Sometimes you picture me--

I'm walking too far ahead

you're calling to me, I can't hear

what you've said--

Then you say--go slow--

I fall behind--

the second hand unwinds

 

chorus:

if you're lost you can look--and you will find me

time after time

if you fall I will catch you--I'll be waiting

time after time

 

(“A veces tú me dibujas

Voy caminando muy lejos por delante

Me llamas pero no te puedo oír

Lo que dices

Pero me gritas,

¡Afloja el paso¡

Yo me siento atrapada

por esa segunda mano que tranquiliza

 

Si te pierdes puedes buscarme y me encontrarás

Por siempre

Si te caes te levantaré. Estaré esperando

Por siempre “)

 

http://es.youtube.com/watch?v=ySVWeao57m8

 

Stakanov Dj

Hasta mañana

No hay comentarios: