martes, 16 de septiembre de 2008

Baby Jane

Septiembre 17, 2008
Baby Jane (R. Stewart, 1983)

Un número uno de las listas inglesas hace 25 añitos. Parece que fue ayer, y este escocés (aunque nacido en Londres) rubio y ligoncete -clónico de su alter ego y socio de juergas incontrolables Ronnie "Be Good" Wood- sigue en el negocio, ¿y si no qué?: ahora canta standards pop, que los hay ya, con una voz que siempre ha estado entre la 10ª y la 11ª cerveza, aunque no por ello incapacitada para hacerse un hueco como uno de los grandes del pop rock continental.

Baby Jane es una canción que escribió el propio Rod; aunque uno lee la letra y no puede más que restregarse los ojos. Vamos que no hay quien se la crea de labios del chico incorregible, otra cosa es cuando la canción se convierte en un himno juvenil o se entona en plena cena de divorcio, en cuyo caso parece más del caso. Es una despedida pero sin hiel, aunque con una especie de acto de contrición absurdo ("la proxima vez iré en serio" -como si a Baby Jane eso le fuera a importar un pepino-) que no tiene lugar dentro de este contexto, al menos a mi juicio. Bueno, a ver que opiniones se captan a propósito de este debate.

Bueno, pues, a disfrutar de las adorables mentiras de Roddie.
 

When I give my heart again

I know it’s gonna last forever

No one tell me where or when

I know it’s gonna last forever

I wont be that dumb again

I know it’s gotta last forever

When I fall in love again

I know it’s gonna last forever

 

Baby jane I’ve said all I want to say

Go your own way dont think twice about me

Cause I’ve got ideas and plans of my own

So long darlin, I’ll miss you believe me

The lesson learned was so hard to swallow

But I know that I’ll survive

 

(“Cuando dé mi corazón de nuevo

Sé que durará para siempre

Nadie me dirá cuando sucederá ni dónde

Sé que durará siempre

No estaré tan sordo de nuevo

Sé que será para siempre

Cuando caiga de nuevo

Será por siempre

 

Querida Jane, he dicho cuanto tenía que decir

Haz tu camino y no vuelvas a pensar en mi

Porque tengo ideas y planes para mi

Por lo que, hasta la vista cariño, siempre te echaré de menos

La lección aprendida fue dura de asimilar

Pero sobreviviré”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=hNz4e8ELPuo&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente las despedidas estas de "la siguiente será la buena" eran las habituales de esta chico desde que se le calleron los chelos por primera vez ¡Pues a por la sigiente Jane

StakanovDJ dijo...

la canción es de 1983. Ya debía tener muchas vueltas el cuentakilómetros de roddie.

Anónimo dijo...

Lo mejor la saxowoman.
No canta nada, nunca creo que haya sido ése su éxito.
La letra...."niente de niente": no dice nada interesante.
La música si que agarraba algo y considerando que siempre ha actuado con buena banda, pues ya se sabe, lo del chiste: con buena flauta, bien se toca.
KJMan.

StakanovDJ dijo...

Por eso lo puse, por la rubia del Saxo; ya sabía yo que te gustaba ese instrumento.

Y su éxito mayor ya sabemos cual es, pero la letra es politicamente idiota (Si quieres mi cuerpo, y piensas que soy sexy, vamos nena dímelo...) y me negué a ponerla. Esta me recuerda a mi adolescencia y a mis primeros cubatas discotequeriles (y a mis primeras baby janes platónicas)

Anónimo dijo...

¡Para Stakanooov! ¡que acabas confesando miserias como Revillaaaaa!
Juajauajua

León trisky

StakanovDJ dijo...

Peor hubiera sido que cobraba para (que le) mojar(an).