domingo, 7 de septiembre de 2008

Thinking about your body

Septiembre 8, 2008
Thinking about your body (B. Mc Ferrin, 1997)

La versión fue completada con una letra extensa por el grupo de Smoth jazz US3, recomendable para música de siesta, pero aquí va el original, ejecutado por una especie de multivocalista. En fin, McFerrin es a la voz lo que Stanley Jordan a la Guitarra, Herbie Hancock al piano, o Ian Anderson (Jethro Tul) a la flauta.

Alterna la cromaticidad de su voz, que le permite dominar una amplia tesitura (distancia entre la nota más baja y la más alta que se puede dar con claridad), con golpes bien escogidos sobre las partes más huecas de su anatomía, a fin de dotar de percusión a su virtuosismo como cantante. Completa su interpretaciones normalmente recurriendo al scat (especie de tarareo continuo que es propio del clásico Be bop en el que el cantante imita la sucesión frenética de notas propia del saxo o la trompeta, propia de esa variante del jazz), también suele recurrir al cambio de tono para evitar que la interpretación caiga en la monotonía.

En todo caso se trata de admirar el virtuosismo, y no tanto de disfrutar de un concierto de jazz vocal. Mc Ferrin puede resultar muy cargante si uno lo escucha durante más de 30 minutos; pero alcanzar ese minutaje ya es un gran mérito, teniendo en cuenta que todo lo hace él sólito.

Aquí os dejo a esta curiosidad, a ver qué os parece. 


Oh baby I'm thinking about your body

Oh baby I'm thinking about your face



("Nena, pienso en tu cuerpo

Nena, pienso en tu cara"


http://es.youtube.com/watch?v=kV1SVBQaoCM

 

StakanovDj

Hasta mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hostia! ¡Esto lo he hecho yo alguna vez en la ducha!

León Trisky

StakanovDJ dijo...

Si, claro, antes de o durante?

EV dijo...

Como (casi) siempre aciertas en todo. Me parece de un virtuosismo vocal inaudito, pero recuerdo un concierto en la Trini de hace 5 ó 6 años en que al de 20 minutos estaba hasta los eggs del personaje. Eso sí, el tío es simpático en directo

StakanovDJ dijo...

Si, quizá treinta minutos eran muchos; es como ir a ver a un tipo que se toca la Internacional a base de pedos.