domingo, 14 de septiembre de 2008

Color

Septiembre 15, 2008
Color (Ojos de brujo, 2006)

Ojos de brujo es un proyecto original en la escena de la música española. Funcionan como una cooperativa a todos los efectos y por eso no he atribuido la autoría de este estupendo tema a ninguno de sus nueve miembros. Son de Barcelona y muestran interés por formatos andaluces y latinoamericanos.

Fusionan rumba con toda la variedad del sonido cubano, como demostración de que existe y ha existido siempre un "sonido Barcelona", y que, desde luego, no es el representado por las bandas de jazz fusión, ni por la Caballé (y Freddie Mercury), y toda la pijería inevitable de una gran urbe coronada por ese monumento a la vanidad que es la Sagrada Familia. 

Ojalá caiga de bruces a causa del underground destructivo del AVE, construido por los nietos de aquellos que fueron explotados por quienes desearon tener el templo más espectacular de la historia mientras masticaban empleados con sus artefactos textiles; los mismos a quienes seres monstruosos les servían la manteca de niños secuestrados para salvarse de la tisis o, simplemente, engrasar sus máquinas asesinas.

Y como dicen los OdB: "Toma que toma; Pom Pom Pirrión".


Mira!!! qué, qué, qué....

Pintadas en las tiendas pijas de mi barrio hablan

Trá, trá..."no digo qué" "no digo qué"...

Escucha!!! Maderos por las calles de mi barrio corren

Pum...pum...¿detrás de quien? ¿detrás de quien?

Color!!! En las paredes grises de mi barrio insisten

luego existen más persisten

no digo quién!!! no digo quién!!!

Escucha!!! chá, chá, chá

con un radiocassette y unos petas

tó se monta y tó se alegra....Asá y asá!!! Olé y olé!!!

 

Quien espera...Desespera!!!

 

Diquelan paredes, derrape en las sombras

melenas funkis recuerdan color.

Bailan los jambos y las jamborrilas

testigos de escapada, fumeteos al sol.

Historia escrita de rumba a caballo

rebeldía a dos velas, noches de aerosol

Costo p´arriba!!! Papela p´abajo!!!

perreo y pandilleo contra depresión.

Hay vecinos que murmuran por toas las ventanas

no soportan tos los dias escuchando "reguetón".

 

http://es.youtube.com/watch?v=dP5mGC6Wo8E

 

StakanovDj

Hasta mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que todos los templos religiosos construidos después del siglo XVIII debieran de ser derruidos. Por anacrónicos y cursis. Ni Sagrada Familia, ni Almudena, ni Sacré Coeur, ni hostias. Para mi tienen el mismo valor que Port Aventura. En el caso de la parida de Gaudí, encima hay quien dice que está cimentada con grasa infantil...¿qué hay de cierto en eso? No lo sé.
La verdad es que en el caso de Enriqueta Martí (antepasada mía por parte paterna, dicho sea de paso) hay muchos interrogantes:
Está probado que hubo señoritos pederastas que pagaron por trajinarse a los niños secuestrados por la vampira proxeneta pero... ¿es cierto que había una lista con clientes, gente de dinero, que pagaba por sus botes de conserva? ¿es cierto que vendía sus botes a burgueses atemorizados por el tifus o hacía los botes solo para hacer desaparecer los cuerpos de los niños que se le morían en las orgías? ¿se volvió loca después y se creyó una especie de bruja? ¿se volvió loca antes y se creyó bruja y en realidad vendía sus botes? ¿fueron todos sus clientes burgueses o abrió mercado por otros lados? ¿tuvo cómplices? ¿estaban pagadas por alguien las presas que lincharon a Enriqueta en prisión?
Y por último, la pregunta clave:
¿será verdad que las mantecas de los niños sanan la tuberculosis? ¿hay experimentos que prueben lo contrario?

Bueno, ejem, que me disperso. ¡Oh! (miro por la ventana) ¡un tierno infante rubio jugando solo en la plaza!.... COF COF COF... mmm ¿querrá subir si le invito a jugar a la play? COF COF COFsssJRRRrsssfleashhHH!! (esputo sanguinolento).

Lo que sí está claro es que es una VERDADERA LÁSTIMA que los componentes de Ojos de brujo no se encontraran con Enriqueta cuando iban a la guardería.

León Trisky

Anónimo dijo...

FE de las JONS, digo, de erratas:

Donde dije tifus quería decir tisis. El tifus también acojonaba bastante por entonces pero no me consta que hubiese leyendas en relación con la dicha enfermedad y grasas sanadoras. Por cierto, la última gran epidemia de tifus en España tuvo lugar en Barcelona en 1914, dos años después de la detención de la vampira Martí.

León Trisky.

StakanovDJ dijo...

Oye LT, guardas algún bote por casa, es que tengo algo de tos persistente y quizá...