martes, 30 de septiembre de 2008

Economia sumerxida

Septiembre 30, 2008
Economía sumerxida (Os resentidos, 1985).

El rechazo a Bush por parte del sector más liberal y menos propenso a la exacción fiscal de sus propios correligionarios me ha inspirado en esta noche para atraer a la cueva al genial Reixa y sus dispuestos socios, Alberto y Xavier. En este éxito surf (a ver que dice mi socio Trisky) reflejan un cuadro de costumbres propio de las etapas de crisis más severas, cortado con un poco de picaresca patria. Ahi, cobrando el paro y generando ingresos alternativos (atípicos que diría el fino) y libres de tributación. Ahí es nada. Preparemonos para dar lo mejor de nuestro genoma, y obtener lo que sea de debajo de las piedras (o de bolsillos distraídos o caritativos).

Os resentidos (Vigo) constituyen una rareza en nuestro panorama musical. Comenzaron con sonidos divertidos y muchísima promiscuidad estilística, lo mismo les daba un sonido pop rock que un rock clásico o incluso devaneos flockoricos y hasta progresivo (el talento musical de Javier y Alberto es destacable, tanto en la ejecución como en la tecnología aplicada); al fin y al cabo su obsesión eran los textos, siempre bien calibrados y atinados, y con una onda muy cercana a la actualidad, entre el cinismo y el cuadro de costumbres. Sus letras siempre se redactaron en su idioma natal.

Ya en sus últimas épocas, continuadas por la carrera en solitario de Antón (Nación Reixa), cayeron en el hip hop, e incluso en una especie de recitado, dadas las limitaciones vocales de aquél, absolutamente compensadas por su extraordinaria condición como letrista y su oblicua imaginación. Ahí va este pequeño divertimento, verdadero documento de la actualidad.

Espero que lo disfrutéis.


Vendemos Biblias por los pisos, ay! quen nos quere comprar

Vendemos betún nos semáforos, ay! quen nos quere comprar

Somos vintenove na casa, estamos todos no paro,

economia sumerxida

 

Pedimos pa los mongólicos, a ver lo que ti nos das

Pedimos para o asilo, a ver lo que ti nos das

Somos vintenove na casa, estamos todos no paro,

economia sumergida

 

(“Vendemos Biblias por los pisos, a ver quién nos quiere comprar

Vendemos betún en los semáforos, a ver quién nos quiere comprar

Somos 29 en casa, estamos todos en el desempleo,

economía sumergida.

 

Pedimos para los mongólicos, a ver lo que tú nos das

Pedimos para el asilo, a ver lo que tú nos das

Somos 29 en casa, estamos todos en el desempleo,

economía sumergida”).

 

http://es.youtube.com/watch?v=M9VWo5fLky4

 

StakanovDj

Hasta mañana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para economía sumergida los trapicheos del comandante Cousteau.
Retomando un tema que se me había quedado en el tintero:
En cuanto a KJMan he de decir que tiene razón. La impotencia mental me da casi tanto pánico como la sexual, pero hay aficiones que le llevan a uno al abismo sin poder remediarlo.
Nunca he podido pasar el alcohol así porque sí, solo para degustar. Necesito alicientes.
Confieso que a veces necesito un subidón de violencia teatral , que solo me proporcionan ciertas sustancias. Hay drogas (LSD, marihuana…) que pegan más con éxtasis teresianos y a mi eso no me va. Lo mío es el alcohol, venga de donde venga. Cierto que un pedo de patxarán conduce irremediablemente a cantar el Oriamendi, cosa que me encanta (probablemente uno de los mejores himnos para cantar en borracheras) o qué placer mear Chinchón tabernario en las paredes del Palacio Real pidiendo cabezas borbonas y cantando “A las barricadas” (otro muy bueno). Pero eso no es nada comparado con el pedo supremo: el pedo nazi.
Los alemanes de Mallorca ahora se emborracharán con lo que quieran, que ya se han perdido las formas y esto es un cambalache. Les pega más la cerveza barata, que es lo que bebían sus padres cuando las hacían pardas con las S.A. Confieso haber tenido pedos S.A., incluso una vez bajé del bar a casa desfilando y pinté en el escaparate de un autoservicio una estrella de David con la leyenda: “Aquí se vende fuagrás caducao”.
Estas borracheras y otras, son malas, vergonzantes y además muy arriesgadas. También diré que ya no me apetece salir por ahí, con estos precios y este cuerpo. Prefiero quedarme en casa… ¡Oh, sí! nada de requetés paletos y anarquistas de bajos fondos… nada de macarras berlineses. A las clases bajas se les puede perdonar todo y suelen pecar de cutrerío, no nos engañemos. La suprema maldad es siempre aristocrática, ética y estéticamente hablando. No se puede comparar al conde Drácula con el palurdo Hombre del saco, al cirujano Jack the ripper con el retrasado Violador del ascensor, no hay color. Por eso Hitler afiló los cuchillos largos y se arrimó a la aristocracia de toda la vida, por razones alimenticias, sí, pero porque era, en el fondo, lo que de verdad le ponía.
Por la noche me quedo en casa, saco el Risk y la botella de Jägermaister. Me imagino con la cara cruzada de cicatrices, no producidas en peleas callejeras con los del frente rojo, sino en duelos vieneses a espada. Me imagino con monóculo y cruz de hierro. Tras beber el quinto Jägermaister lanzo los dados:
-¡Me cago en el padre de los nibelungos! ¡pareja de seises!
¡Bohemia y Moravia son nuestras!

Esto con Ribera de Duero es imposible de hacer.

León Trisky.

StakanovDJ dijo...

Por heydrich!

Anónimo dijo...

Veo que ya desde tierno infante te iban las guitarras. ¿De qué año es esa foto? ¡Vive Diox, los colgados de Nuremberg estaban aún calientes!

León Trisky.

StakanovDJ dijo...

Si si pude escapar de enriqueta

Anónimo dijo...

Lo vuestro con el alcohol es patológico, al igual que vuestra afición germánica.
Por cierto, Mezger incomprensiblemente consiguió evitar el proceso de Nuremberg.
Lo del Reixa, en su línea. Acabo de ver un video con Fai un sol de carallo que refleja muy bien al grupo y que me ha parecido divertido por la combinación de escenas.
Y ahora, voy a pronunciar el nombre del impronunciable, al que todavía no has sacado en este tu blog: Sabina. Para cuando don Joaquín?. Con todas las que ha compuesto alguna habrá que te llame la atención y que incluso te llegue a gustar un poquito (aunque sea en la intimidad, como el catalán del otro o la afición a las sevillanas de Zutano).
En fin, tu sabio criterio velará por nuestro gusto musical y toma esto como simple sugerencia de este asiduo que aprovecha la ocasión para decirte que hoy es un gran día, pero a diferencia de Serrat, tú la oportunidad ya te la has dado. Dásela al Barbas ese de Úbeda.
Un abrazo.
KJMan