lunes, 8 de septiembre de 2008

Don't make my brown eyes blue

Septiembre 9, 2008.
Don't make my brown eyes blue (R. Leigh, 1977).

Estamos ante un éxito de 1977, interpretado por Crystal Gayle una inglesita modosa y con cierta tendencia hacia el sonido country. Me imagino que de vez en cuando viene bien un standard para aquellos que vivisteis en plenitud de consciencia (ya comulgados con la vida religiosa y civil) aquellas épocas de desenfreno nacional. Supongo que sería una buena alternativa a Camilín y a Braulio o a Sergio y Estíbaliz, que era lo que sonaba por este erial sombrío, en el que poco a poco florecían partidos de izquierdas/derecha centro y pa dentro, superpoblados, a su vez, de cripto-concejales de urbanismo de colmillo retorcido y cocodrilos en los bolsillos.

Es una canción tocada en blues, aunque bien podría sonar en formato southern; en cualquier caso espero que no os traiga recuerdos desagradables, como el primer baile agarrado o el primer novio/a (ese mamonazo/a  con quien acabasteis casándoos y al que deseáis con fuerza lo mejor, pero lejos). Si no es el caso, a gozarla.


I'll be fine when you're gone

I'll just cry all night long

Say it isn't true

And don't it make my brown eyes blue

 

Tell me no secrets, tell me some lies

Give me no reasons, give me alibis

Tell me you love me and don't make me cry

Say anything but don't say goodbye

 

I didn't mean to treat you bad

Didn't know just what I had

But, honey, now I do

And don't it make my brown eyes

Don't it make my brown eyes

Don't it make my brown eyes blue

 

("Estaré bien cuando te hayas ido

Sólo lloraré la noche entera

Di que no es verdad

Y no hagas que mis ojos marrones se vuelvan azules

 

No me cuentes secretos, miénteme

No me des razones, sólo coartadas

Dime que me amas y no me hagas llorar

Di algo, pero nunca adiós

 

Nunca quise maltratarte

No sé cómo fue pero fue

Pero cariño, ahora

No hagas que mis ojos marrones

se vuelvan azules")

 

http://es.youtube.com/watch?v=F5JNtxeJLQ4

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: