martes, 23 de septiembre de 2008

Had you time

Septiembre 24, 2008
Had you time (A. Difranco, 1994)

Otra de rupturas, interpretada por una cantautora norteamericana que no tiene parientes en el Ferrol que se sepa, aunque todo indique lo contrario. Nacida en Buffalo e hija de graduados por el MIT, le dió por la música y acarrea desde 1990 un importante número de LP's (más de 20), con un sonido de base intimista, que recuerda mucho a la primera Suzanne Vega. A este modelo pertenece este had you time, que define de forma casi perfecta (sólo la poesía es capaz) el entramado de sentimientos que cría la ruptura de una intensa relación de pareja.

También ha experimentado sonidos más alternativos, aun sin moverse del formato chica con guitarra, componiendo temas que rompen su dinámica lenta, viéndose de repente quebrados por un monólogo o un estrépito musical, a veces detonado por elementos electrónicos o percusión, dando juego a un lenguaje disruptivo muy del gusto de la artista; esto también es perceptible en su pasión por el staccato (modo de interpretar consistente en "estancar" la nota; esto es, reducir de forma traumática su valor en el tiempo, ensordeciendo el instrumento una vez se ha pulsado o tocado), generando un efecto de quiebra violenta de la línea melódica.  

A ver si os gusta.


You are a china shop

And I am a bull

You are really good food

And I am full

I guess everything is timing

I guess everything’s been said

So I am coming home with an empty head

 

You’ll say did they love you or what

I’ll say they love what I do

The only one who really loves me is you

And you’ll say girl did you kick some butt

And I’ll say I don’t really remember

But my fingers are sore

And my voice is too

 

You’ll say it’s really good to see you

You’ll say I missed you horribly

You’ll say let me carry that

Give that to me

And you will take the heavy stuff

And you will drive the car

And I’ll look out the window making jokes

About the way things are

 

(“Tú eres una tienda de porcelana

y yo un toro

Tú eres una comida estupenda

Pero estoy llena

Supongo que todo esta vivido

Todo esta dicho

Y me voy a casa con la cabeza vacía

 

Tú dirás si me aman ¿o qué?

Yo diré que el amor que tengo,

el único amor que realmente me ama eres tú

Y tú dirás, nena, tú debiste chocar contra algún tonel

Y yo diré, no lo sé con certeza

Pero me duelen los dedos

y mi voz

 

Tu dirás que esta muy bien verme

Dirás que me echas terriblemente de menos

Dirás, déjame soportarlo,

dámelo a mi

Y te llevarás el peor trabajo

Conducirás el coche

Y yo mientras miraré por la ventana mientras hago bromas

De las cosas que se vean por el camino”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=phICVJ5iMdQ&feature=related


StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: