lunes, 6 de octubre de 2008

Animal Nitrate

Octubre 7, 2008
Animal Nitrate (B. Anderson, B. Butler, 1993)

Después de la exaltación provocadora del último post vamos con los Suede, que oscilan entre el Brit pop y el Noise rock, aunque apostados en la segunda fila tras los Blur, Oasis y Radiohead. Presentan cierta querencia a los estribillos de los segundos pero emplean un sonido más cercano a las bandas Noise, como los Sonic Youth; eso aun y cuando haya que decir que su estética era demasiado fina como para presentarse ante el público como la afilada banda de Thurston Moore.

El tema es un canto a la cola de inhalar; no es que ésta exista como tal, estamos hablando de una de sus denotaciones funcionales, como existe el lápiz de sacarse cera de las orejas o la uña de hurgarse (en la herida o en cualquier otra zona que admita semejante intrusión), o el dedo en el ojo, donde se combina denotación funcional y metáfora o el cuchillo de arras(c)ar los granos de la espalda, imprescidible en cualquier mesita de noche.

Tono juvenil no le falta a la canción, y es que los Suede exudan un cierto aroma "teen"  -vamos de narices hoy- (Smells like teen spirit, que diría el tío Kurt recortada en mano), ya que no en vano gran parte de su público no tenía edad para presentarse más que a la selectividad. Vayamos con ellos para seguir demostrando a nuestro público más joven (cuyo número es cero o cercano a cero) que no nos hemos olvidado de ellos.

A gozarla.

Well he said he'd show you his bed

and the delights of his chemical smile

so in your broken home he broke all of your bones

now you're taking it time after time

 

oh it turns you on, on, on, now he has gone

oh what turns you on, on, on, now yor animal's gone?

 

 

(“Sí, él dijo que debió enseñarte su cama

Y el deleite de su sonrisa química

Así en su roto hogar él rompió todos tus huesos

Ahora tu te lo tomas día tras día.

 

Eso te pone, ahora él se ha ido

¿Pero qué te pone ahora cuando él se ha ido?”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=XaEc_5abpfA&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es otra cosa. Todavía me temblaban las piernas por haber escuchado al tío ese que te excitaba el córtex. No quise escribir nada, pero bueno, veo que te reconduces.

Ahora te contaré una curiosa historia de guerra, como te prometí, camarada Stakanov.

Dicen los historiadores españolistas (no, no son periquitos pero tampoco culés) que nunca existió un Estado Vasco homogéneo e independiente y que, por supuesto, la Euzkadi de Sabino todavía está por ver. Los nacionalistas vascos se hacen los locos y unas cuantas pajas con reinos medievales pamplonicas.

Todos se equivocan. Euzkadi independiente existió. Sí, Euzkadi, tal cual, como le gusta escribir al castellanófobo, castellanófago y castellanófono Anasagasti.

Cuando los del PNV (los de Vizcaya y Guipúzcoa, los de Álava y Navarra estaban con el requeté y los de Iparralde… buf, vete a saber… ¿existían?) vieron que la cosa se iba a pique, recularon. Las izquierdas españolistas perdían la guerra en contra de lo que pensaron en un principio y su tierra era conquistada por los tercios de Navarra y los italianos que bombardearon Durango. Mandaron a la mierda al gobierno republicano de Madrid y a sus aliados casivascos, asturianos y cántabros españolistas, rojos sin gualdas y ateos. Un sindiós de tropa. Estos no pueden quejarse tampoco haciéndose los mártires, que sabían de que iba el rollo.
Los 20.000 gudaris que andaban por Reinosa obedecieron la orden del PNV y se fueron a la zona Laredo-Santoña. Allí se agruparon los batallones nacionalistas a esperas de salvar los trastos. Lo primero era abandonar a la República española, así que desde el cuartel general del Euzkadi Buru Batzar, establecido en Laredo, proclamaron la República de Euzkadi con zeta y con adi. Redujeron a las reducidas tropas republicanas que quedaban en el lugar (el resto se replegaba hacia Santander y Asturias), arriaron las banderas republicanas e izaron las ikurriñas en los ayuntamientos de Laredo y Santoña. Formaron un gobierno (cinco miembros del PNV y uno de ANV) y un estado mayor y controlaron Laredo, Santoña y su zona de influencia.
La fiesta duró una tarde o dos. El 25 de agosto del 37 entraron en Laredo sin resistencia los fascistas italianos, que venían de Guriezo de hacer pactos.

Y esa es la historia, ni Zuberoa, ni Gipuzkoa, ni Nafarroa, ni etcéteras, ni zazpiak bat ni nada: ¡irurak bat para desengrasar bisicleta! ¡Santoña- Donoña , Laredo-Larraeder eta Escalante-Eskalatzailea!
Esa fue la Euzkadi independiente, camarada. Existió y damos fe (no de las jons).
Siempre esperé, con corazón quintacolumnista, que la historia se repitiera y que el Euzko Gudarostea acampase de nuevo en las sexuales dunas de la playa. Pero no un ejército de adustos y educados gudaris de boina negra, sino unos buenos batallones de neskas con pañuelo blanco, de ojos claros y sonrisa limpia, de apellidos euskéricos y muslos sonrosados.
¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
IH-IH-IH-IH IHEEEEEjieeeeeJEEEEEEIIIIIIIIIHHHH!!!!

NO A LAS CHENIS, SÍ AL EUZKO GUDAROSTEA

León Trisky visiblemente estresado.

StakanovDJ dijo...

Eso que cuentas amigo Liev está bien documentado en un libro de hace dos años titulado el pacto de Santona y en cualquier caso la movida esa me sueña más a la república de Salo que al paraíso de Larramendi. Lleno de vaskitas ingenuas y de esforzados aizkolaris, trasunto de esclavo gladiador, todos al servicio de una sociedad cerrada y en la que sólo se ascendía por mérito de colocar un bastardo en una buena familia o casarse con el hijo demente de un jauntxo.