jueves, 30 de octubre de 2008

Charis

Octubre 30, 2008
Charis (A. Summers, 1990)

Andy Summers siempre fue un guitarrista especial. No ha abusado por propia iniciativa del instrumento, y si alguna vez lo hizo fue bajo la eximente de obediencia debida (Outlandos d'amour, primer disco de The Police, en el que su sonido es claramente post punk o psico punk). Era 10 años mayor que sus compañeros de Police y mucho más músico que ellos, pero toleró la inicial deriva propuesta por Stewart Copeland, prodigioso batería, pero algo desenfrenado a la hora de escoger repertorio.

Una vez disuelto el invento, Sting se dedicó al smooth -también pasará por aquí-, Stewart a las bandas sonoras (que dan más pasta) y Andy a hacer lo que hacía antes de ser reclutado por ese par, que era darse bureos con el mago de los cacharros Robert Fripp (King Crimson) principal impulsor del entrañable Mellotron, por dar más datos.

En esta pieza, breve pero bien descriptiva de sonido Summers post Police (también protagonizó alguna deriva popera absolutamente desconcertante, ya que no fue acompañada del consabido impulso comercial), podemos degustar este sonido fácil de escuchar que casi pasa desapercibido y que viene bien para compartirlo con una lectura apasionante o cualquier otra actividad del orden que se prefiera. Os dejo con ello y me voy a la cama que hoy se me hace tarde ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El más jazzero de los Police y con discos que están muy bien. Este de Charming Snakes, si la memoria no me falla, me lo grabaste hace ya unos cuantos años.
Dr. V