miércoles, 15 de octubre de 2008

Sex bomb Boogie

Octubre 16, 2008
Sex bomb boogie (T. James, 1986)

Que si Tokyo Hotel y otras memeces, cuando todo esto estaba ya inventado. Los Sigue Sigue Sputnik fueron una banda británica que le dió por mezclar tecnología y plástico efervescente con punk de postal. En realidad no salían de la mugre (de la bosta que diría un porteño) ni se agujereaban nada (los pendientes seguro que eran de ajuste a presión y no de clavo). A decir verdad fueron un invento de estudio impulsado por el productor Giorgio Moroder, setentero y ochentero, que influyó notablemente sobre el sonido disco y mainstream de esas dos décadas de decadencia.

Los SSS fueron calificados de banda Cyber punk; otra parida. Lo propio es tenerlos por una especie de ocurrencia propia del Dr. Bacterio, ya que su estética se acerca más al glam rock que al punk (vestían mal pero de diseño) y sus letras son menos explícitas que las de los adorables punkarrones, e incluso podría decirse que los SSSputnik rondaron por la logorrera pastillera propia de la psicodelia.

Lo de Cyber, pues como todos en ese momento, si lo vinculamos a cacharrería, producción y sintetizadores. Y me temo que lo de las guitarras, además de incorporar iconos vinculados con el cosmo-comunismo que preconizaban en su curioso nombre, era un pretexto para huir del sonido disco y meter un poco de zurraspa metalizada a la insólita mezcla. Sin ella eran carne de pista de baile y habrían tenido que sacar un disco al trimestre, como sus contemporáneos Modern Talking (Zeus me disculpe por mentarlos); lo cual, teniendo en cuenta su estética musical,les habría llevado a la cardiopatía isquémica en muy poco tiempo.

Hala, a soportar esta estridencia, previa confesión de que a veces reconozco afloran en mi instintos animales y crueles con el público. Pero juro que nunca llegaré a poner a Ramoncín, pese a quien pese y me pase lo que me pase. Si eso ocurre dejo ordenado se me aplique la eutanasia blogera.


Hong Kong boogie dance on dance on

Sex Bomb boogie dance on dance on

Princess Purrfect white mercedes

Ain't she she-she can she can

Tilk back shiny pink and fishtail baby

Fast as fast you can

Anyway you can

Deluxe she looks she looks she can can

Deluxe she looks I wanna bam bam


("Estoy bailando el Boogie de Hong Kong

El Boogui de la Bomba sexual

La princesa perfecta y el mercedes blanco

No sé si puede

Sirena Rosa brillante

Tan rápido como puedas

En cualquier forma

De lujo ella lo parece, de lujo

Y quiero Bam-bam")


http://es.youtube.com/watch?v=vA3B8QgFVCU&feature=related

StakanovDj

Hasta mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Litros de alcohol corren por mis venas, mujer....
Si ya lo tenía a punto de prescribir y de repente, vas tú e interrumpes el proceso.
El caso es que esa canción me encantaba cuando fuí joven, mas bien muy joven.
El pollo frito, las broncas, etc. Nada que ver con el de ahora.
Claro que todos evolucionamos.
Los chavales esos del vídeo, para el que le gusten. Mucho ordenata, canto flojo y encima meten ópera de la mejor, así, como dando un mensaje que no pillo y si inconscientemente lo pillo, no me gusta.
Y como dice un viejo político de palomarera memoria: ¡ y no digo mas¡
KJMan

StakanovDJ dijo...

cuida que vamos por ti eh?

Anónimo dijo...

Bueno, ya que te pones estupendo, te propongo que un día propongo que pongas alguna de las primeras conocidas de Burning. Pensándolo me llama la atención cómo la inquietud y la duda interior de entonces (adolescente tirando a joven) se transformaba en un "desideratum" de seguridad personal y cierta chulería. Eso si, con buena música.
Y si no toca, Tequila que todavía eran mejores músicos para mí.
Así ya te doy motivos para hacer un juicio sumario, público y sin contradicción, pues no pienso defenderme de un amiguete.
KJMan