miércoles, 8 de octubre de 2008

La edad del cielo

Octubre 9, 2008
La edad del cielo (J. Drexler, 1999)

Para hoy, después de la cola de inhalar y el canto desesperado de quien deja en la cuneta una parte de su vida, vamos con una de nihilismo cosmológico, aunque sin desesperaciones, más bien al contrario. Drexler va camino de ser un ciber-cantautor, buena muestra de ello son sus dos últimos discos, Eco y Doce segundos de oscuridad, donde rodea su guitarra siempre bien tensada y con buen aroma a madera fresca, de innumerables sonidillos artificiales, ya sean imitación de otros naturales (violines y demás) o creaciones ambientales.

No me gusta tanto esta deriva hacia el ciberDrexler, pero sí me interesa su texto y su voz. También su guitarra y su ausencia de divismo. Sabemos que fue Oscar por Al otro lado del río, canción principal de la película Diálogos de motocicleta, que en la gala Holliwoodiense fuera insufriblemente descompuesta por la dupla Santana/Banderas, con el primero salseando su PRS (6000 euros de vellón que cuesta la guitarrilla) hasta el paroxismo y con el malagueño tirándose algo que oscilaba entre el narco corrido y un simple pedo. Drexler no se asoma ni vive de este desparpajo verbenero; es delicadeza y suena a pluma y a pincel sobre lienzo antiguo. Ahí os dejo una de sus mejores obras.


No somos más 
que una gota de luz,
una estrella fugaz, una chispa, tan sólo, en la edad del cielo.

No somos lo
que quisiéramos ser,
solo un breve latir
en un silencio antiguo
con la edad del cielo.

Calma,
todo está en calma,
deja que el beso dure,
deja que el tiempo cure,
deja que el alma
tenga la misma edad que la edad del cielo.

No somos más
que un puñado de mar,
una broma de Dios,
un capricho del Sol 
del jardín del cielo.

No damos pie
entre tanto tic tac,
entre tanto Big Bang,
sólo un grano de sal
en el mar del cielo.

 

http://es.youtube.com/watch?v=3GDvPe5NqJQ

 

StakanovDj

Hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así que el Drexler éste también canta, yo que pensaba que sólo era el querido de la Watling (je, je)
PD: en el Festi de San Sebastián le dieron el premio a mejor actor a un íntimo del Drexler (se me olvidaba, la Watling era miembra del jurado; lo que me recuerda todo esto a la Uni!)
Dr. V