jueves, 9 de octubre de 2008

Brass in pocket

Octubre 10, 2008
Brass in pocket (C. Hynde, J. Honeyman-Scott, 1979)

Uno de los primeros grupos independientes (ahora se les llama indies) de la esfera Brit surgió en pleno desbarre punk, al que una semana de esta le dedicaremos un monográfico de los de acabar perdiéndole el miedo a todo. The Pretenders se monta en 1978 en torno a una chica con carácter que, oh sorpresa, no es Londinense ni nada por el estilo. Se trata de una reina de Ohio (Ackron), nacida hace 57 años y que tiene un registro vocal único en su género, bastante orientado hoy por hoy al pop rock, aunque sus orígenes se perdieran en el cajón del rock alternativo fabricado por la Velvet en la Factory de Warhol.

La formación ha ido sustituyendo por fuerza a sus miembros, algunos por razones forzosas; al fin y al cabo, los primeros ochenta fueron muy severos con la vida del rockero medio. Pese a la determinante presencia de Chrissie, siempre mantuvieron su denominación original, equivalente en castellano a algo así como impostores o fingidores.

Ahí os dejo con este himno de una chica de pueblo que quiere llamar la atención de alguien que (cree) nunca se fijaría en ella. Seguimos con cantos a la ansiedad y al desamparo pues, en un contexto (1979) en el que la mayoría de las bandas de frontline se dedicaban a preconizar la desaparición del mundo (financiero) tal y como lo habíamos conocido. La lástima es que fueran tan precoces y no concretaran que sus vaticinios se proclamaban con 30 años de antelación. ¿Cuanta pasta le habrá pillado la crisis a Johnnie (Rotten) Lydon? Pobre. 


Gonna use my arms

Gonna use my legs

Gonna use my style

Gonna use my sidestep

Gonna use my fingers

Gonna use my, my, my imagination

 

Cause I gonna make you see

There’s nobody else here

No one like me

I’m special so special

I gotta have some of your attention give it to me

 

(“Voy a usar mis brazos

mis piernas

Mi estilo

Mi caminar

Mis dedos

Voy a usar mi imaginación

 

Porque quiero que veas

Que nadie por aquí

Es como yo

Soy especial

Quiero que me prestes atención, dámela por favor”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=fr9-xBKgSNQ&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: