lunes, 20 de octubre de 2008

Too drunk to fuck

Octubre 21, 2008
To drunk to fuck (J. Biafra, 1981).

Curiosa mezcla esta la que nos proporcionan los, cómo describirlos, "facciosillos" Dead Kennedys, que desde su terruño natal entonaban himnos nostálgicos como el glorioso "California Uber Alles", a modo de contestación del ñoño y desvalido Sweet home Alabama. Hay que hacer notar que su peculiar estilo punk presenta una notable derivada hacia un localismo muy del agrado de nuestro gran seguidor Trisky, en fin, podríamos hablar de surf punk, o punkie surf, o, incluso, a la luz de otros temas, de hardcore surf. En cualquier caso, el tema de hoy tiene un ritornello (por mantenernos dentro del Eje) muy vinculado a la movida Beach/WV/Sta. Mónica.

El tema presenta una letra encajada de lleno en la estética punk, y hasta del cuadro de costumbres (a cualquiera le pasa esto), aunque no todo punkie se atreviera -antes de morir en Putney bridge o en la cama- a musicarlo. Los Dead Kennedys sí que lo hicieron, y es que contaban con un líder dispuesto a todo, incluso a morir por la causa, como los Pistols o los Eskorbuto (estos a más de uno, y prometo que pasan por aquí, ya que después de ellos no hubo más punk y antes tampoco, a salvo de eso de Gonzalito Queipo de lo que nos habló el viejo revisionista ex soviético). Pero Jello Biafra no llegó a tener esa mala suerte.

Más peor que dicen en los pueblos. Jello Biafra (nombre que combina comida de masas en los EEUU -Jell O- con las hambrunas africanas), y que fuera frontman de los DK, ha llegado a presentarse incluso a presidente de los EEUU, pero, asómbrense Vdes., no de la mano de una congregación de epígonos nazis, sino bajo las siglas del denominado Green party (nombre que se presta a confusión con una fiesta promiscua ambientada con marihuana). Este partido verde es una especie de subproducto anarquista que preconiza el ideario punk con alguna concesión al rollito "eco" por aquello de rascar algún voto a los del mainstream político. En concreto, y según él mismo, propugna la separación Iglesia-Estado, el anticonsumismo, el anticapitalismo, el anticorporativismo, el populismo, los derechos reproductivos, etc... En fin, que cada uno piense lo que quiera. 

Ahí os dejo con estos


Went to a party

I danced all night

I drank 16 beers

And I started up a fight

 

But now I am jaded

You're out of luck

I'm rolling down the stairs

Too drunk to fuck

 

Too drunk to fuck

Too drunk to fuck

Too drunk, to fuck

I'm too drunk, too drunk, too drunk

To fuck

 

I like your stories

I love your gun

Shooting out truck tires

Sounds like loads and loads of fun

 

(“Fui a una fiesta

y baile toda la noche

me bebí 16 cervezas

y armé una pelea

 

Pero ahora estoy hastiado

No tendrás suerte

Estoy viendo las estrellas y

Demasiado bebido para follar

 

Demasiado bebido para follar…

 

Me gustan tus historias

Me gusta tu pistola

Disparando a las ruedas de los camiones

Suena a toneladas y toneladas de diversión”)

 

http://es.youtube.com/watch?v=l7TWLxCIgwE&feature=related

 

StakanovDj

Hasta mañana

No hay comentarios: